Víctor Jara nació el 28 de septiembre, en la campesina de Quiriqina, departamento de san Ignacio, provincia de Ñuble.
Había muerto de mentira en el estadio Chile por 44 disparos de metralla, posteriores a que le cortaran la lengua y le rompieran las manos.Y sólo murió de forma verosímil cuando en 1990 una comisión de la verdad declaro oficialmente lo que en años de sufrimiento acallados, ya dolía en el corazon de los Chilenos.La historia tieene ese maldito resabio de escribirse en sentencias acertivas, en turbios papeles lacrados, por que la sangre derramada deshorna la pulcritud de las instituciones.
Tenía razón Víctor : la vida es eterna en 5 minutos, por que Chile puede olvidarse de todo, pero ya nadie olvidará que en el estadio que paradójicamente lleva el nombre de "Víctor Jara", se siscitó un espectáculo de 30 mil muertos necesarios para la fallida magia neoliberal, ni del rio mapocho, ensangrentado por la inosencia, pero sobre todo, ya nadie olvidará que allí se jugó con la vida bajo techo, para que la muerte no se encontrara con el sol de la mañana ....
Víctor murió por la dictadura, el 16 de septiembre de 1973.
Adiós.
18/4/09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Yo si, comento porque si !
aveces se me hace complejo saber hacia a donde apuntas a quieres llegar porque soy media lenta jajjaja! pero la mayoria de las veces capto ;)
tata! tu sabi q t tengo un aprecio gigante aunqeu no nos veamos casi nunk y cuando nos vemos tenemos el medio rostro de cansancio jaja! me gusta tu inicativa redactora!
atte tu fiel lectora
Publicar un comentario